Este fin de semana se celebra en Madrid Arco, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo. Este evento de referencia internacional reúne a artistas de todas las nacionalidades y estilos para presentar un amplio catálogo de obras para todos los gustos y bolsillos.
Las obras de arte, ya sean pinturas o esculturas, son elementos ideales para embellecer las estancias al tiempo que suponen un valor añadido para nuestros hogares.
En El Campello reformas te damos las claves para decorar tu hogar con una obra de arte.
Existen dos opciones: una que compres y decores la habitación en torno a ella y otra que compres la obra porque te gusta y tengas que buscar el lugar ideal para ella.
En ambos casos lo más importante es elegir la ubicación. Para ello debemos tener en cuenta las dimensiones y los colores de la obra así como lo que trasmite. Esta obra servirá no solo para decorar, sino para crear ambientes y trasmitir sensaciones.
No es necesario que los colores de la obra combinen con los del sofá o las cortinas, sin embargo deberán respetar la armonía de la estancia.
Tienes que encontrar el lugar ideal. La pared del sofá suele ser un buen sitio para una obra de arte de gran tamaño. Si decides colgar tu composición sobre el sofá es recomendable que lo hagas a 20 centímetros de este mueble.
Si tienes varios cuadros pequeños puedes crear composiciones empleando un marco que haga contraste con el color de las paredes y colocándolas sobre un mueble o unas estanterías. También es importante tener en cuenta la iluminación instalando, si fuera necesario, focos de luz adicionales.
Pages: