¿En qué consiste la decoración ecléctica?

Existen una gran variedad de objetos que vamos recopilando a lo largo de nuestras vidas y se convierten en algo por lo que realmente profesamos afecto, una lámpara de nuestra madre, la butaca de nuestro abuelo o un cojín de cuando éramos jóvenes, porque la decoración es más que estilo, son sentimientos. La decoración ecléctica es el arte de combinar objetos de diferentes épocas, texturas, materiales… en definitiva diversos estilos unidos en una misma estancia.

Para comenzar a adaptar tu casa a este tipo de decoración lo ideal es mantener las paredes lisas y de colores poco llamativos. La esencia se debe encontrar en los elementos, probar a combinar diversas texturas, estampados y tonos tanto de los muebles como de otros elementos decorativos como pueden ser cuadros, lámparas, cojines, cortinas…

Lo ideal de este tipo de decoración es que no tiene reglas preestablecidas y es apto para cualquier estancia de la casa, desde el salón hasta un despacho pasando por el jardín, mezclar texturas y colores adaptados totalmente a tus gustos. De este modo puedes crear un espacio totalmente personalizado adaptado a tu propia visión de estilo.

Sin embargo esta original forma de decoración no se basa en colocar objetos al azar, hay un patrón oculto detrás de esa primera impresión anárquica, de otro modo perdería la belleza propia del interiorismo.

Pages:
Edit