A la hora de realizar una reforma o decorar una casa la iluminación tiene un papel fundamental. Cada estancia tiene una función diferente, en consecuencia, varía el mobiliario, los elementos y la luz.
La luz artificial es imprescindible en el hogar, hay una gran variedad de tipos de bombillas e iluminación aptas para distintas finalidades y que transmiten diferentes sensaciones. Iluminar un hogar tiene aspectos más allá del practicismo, se trata de transmitir sensaciones en función de los gustos y necesidades de cada estancia, de tal manera que nos sintamos totalmente a gusto con nuestra casa.
La intensidad de la luz juega un punto fundamental en las sensaciones que trasmite una habitación. Una luz muy intensa da más sensación de energía y proactividad, apta para lugares de trabajo que requieren más iluminación para poder realizar correctamente determinadas tareas, o por ejemplo en la cocina, donde es fundamental ver perfectamente lo que hacemos cuando cocinamos.
Por otro lado, una luz más cálida y con una intensidad menor puede servirnos para crear ambientes más íntimos, de esta manera colocando una lámpara en la habitación o unas luces led, podemos conseguir esa sensación de calidez que nos permita relajarnos y disfrutar de la tranquilidad del hogar sin atacar tanto al sentido de la vista.
Pages: