Características de la decoración vintage

Entras en una estancia decorada con tonos claros y muebles antiguos sobre los que descansan artículos que podrían haber salido de la casa de tu abuela, estos artículos se mezclan con los más modernos aparatos tecnológicos, convirtiéndo la decoración lugares acogedores que se sitúan en un punto intermedio entre antiguo y moderno.

El estilo de decoración vintage se caracteriza por el clasicismo y romanticismo de sus ambientes. Esta tendencia ha ganado mucha popularidad en los últimos años, no solo en el interiorismo de domicilios, sino también de locales y restaurantes. Hay varios elementos que caracterizan la decoración vintage.

El color

Los tonos pastel son los colores que predominan en este estilo decorativo. El color rosa claro, coral, azul o aguamarina son los más indicados para crear un ambiente vintage. El papel pintado también es uno de los elementos con mayor popularidad en este tipo de decoración.

Muebles

Si hay un elemento protagonista en la decoración vintage son los muebles. Los muebles más indicados para conseguir el efecto deseado deben ser antiguos y recuperados, aunque también sirven muebles modernos y envejecidos artificialmente.

Objetos retro

Un teléfono con ruedecita, radiocasete antiguos, máquinas de escribir, tapetes de ganchillo… cualquier objeto antiguo es ideal para conseguir el toque que estamos buscando.

Dentro del estilo vintage hay una gran variedad de posibilidades para adaptarlos a nuestros gustos. La clave reside en saber fusionar elementos antiguos con modernos para conseguir un equilibrio que inunde nuestros hogares de un ambiente acogedor sin llegar a ser anticuado.

Pages:
Edit