Son las baldosas de la abuela, aquellas en las que muchos aprendimos a caminar, o incluso aprendimos los colores y las formas a través de sus diseños, aquellas que hacían que la cocina de la abuela fuera un paraíso acogedor. Estas baldosas fueron la moda imperante durante mucho tiempo, de producción tradicional y con la ventaja de permitir gran variedad de diseños.
Las nuevas baldosas hidráulicas están hechas de gres y al igual que las antiguas son extremadamente resistentes, aptas para muchos tipos de espacios diferentes y con un alto valor decorativo. Nos gustan sobre todo para las cocinas que ahora están explotando su vena nostálgica con todo tipo de materiales. Estamos volviendo a la casa de la abuela. Lo innovador ahora es volver a la tradición.
Pero también las puedes utilizar como lienzos en la pared, o bajo los espacios de almacenaje de la cocina para crear un conjunto original y divertido.
Las antiguas son perfectas para reciclar, ya que tienen el valor agregado de ser parte de las técnicas tradicionales de construcción de muchas regiones. Te invitamos a contactar con nosotros si quieres recuperar las baldosas hidráulicas de casa o quieres reformar y renovar con ellas tu nuevo hogar. No dudes en llamarnos.
Pages: